Anita Page Stars of the PhotoplayAnita Pomares, más conocida como Anita Page (Nueva York, 4 de agosto de 1910 – Los Ángeles, 6 de septiembre de 2008), fue una actriz estadounidense. De padres salvadoreños, su padre era chófer y su hermano un instructor de gimnasia. En sus comienzos figuró como Anita Ríos.

Primero se le ofreció un contrato con la productora Metro-Goldwyn-Mayer, con la que filmó varias películas y actuó con grandes estrellas.

Para 1930 ya se había convertido en una de las actrices más importantes. Inició su carrera artística en el cine mudo, iniciando en 1925 hasta 1933, cuando se retira para dedicarse más tiempo a su familia. En 1936 actúa en "Hitch Hike to Heaven".

Regresó 27 años después, en 1963 para actuar en "Saint Mike". 33 años después, en 1996 vuelva para participar en "Sunset After Dark", y luego siguió hasta sus últimos días actuando en 5 películas más.

En el momento de su muerte, era una de las pocas personas que llegaron al siglo XXI tras haber actuado de adultas (aunque joven) en el cine mudo (Barbara Kent, Dorothy Janis y Miriam Seegar son algunas de las otras). Era también la única sobreviviente en haber asistido a la primera ceremonia de entrega de los premios Oscar en 1929.

Falleció a los 98 años en Los Ángeles, California el 7 de septiembre de 2008.

Estuvo casada con el compositor Nacio Herb Brown y le sobreviven sus dos hijas, Linda y Sandra.