Doctor Alfonso Quiñonez Molina

Presidente de la República de El Salvador Como Encargado por Deposito que le hizo presidente:

29 de Agosto de 1914 al 1ero de marzo de 1919

Como Presidente de la República:

1ero de marzo de 1923 al 1ero marzo de 1927

(SALVADOREÑO)

El Dr. Alfonso quiñones Molina, nació en Suchitoto,el 11 de enero de 1874 y murió en San Salvador, el 22 de mayo de 1950.

Fueron sus padres: don Lucio Quiñones y doña Aurelia Molina de Quiñones.

Se casó con la señorita Leonor Meléndez (hermana de don Carlos y Jorge Meléndez, ex- Presidentes de la República de El Salvador). De esta unión nació una hija llamada Mercedes Quiñones Meléndez (Actualmente vive). En 1897, el Dr. Quiñones fue nombrado médico suplente del Hospital General de San Salvador. El 4 de marzo de 1914, la Asamblea Nacional lo proclamó Primer Designado a la Presidencia de la República; fué Tercer Vocal Suplente de la Junta Directiva del manicomio; Catedrático de Higiene y Terapéutica de la Universidad Nacional; Consejero Suplente de la Facultad de Medicina y luego Segundo Vocal de la Directiva y Director de la Profilaxis Venérea, Dirigio el Manicomio y Asilo Sara, donde hizo muchos bienes en estos centros.

En 1909, el Supremo Gobierno de la República le confirió las credenciales de Delegado a la Cuarta Conferencia Sanitaria Internacional, verificada en San José Costa Rica.